Windows Server 2016 : Crear impresora compartida por PowerShell

Hola amigos!

Después de 7 años con blogger, me he pasado a ITpro, usando WordPress. Soy bastante novato en este editor de blogs… asi que voy a intentar aprender como funciona… vamos a ello.

Como primer post, voy a explicar como crear una impresora compartida , bajo Windows 2016 y utilizando powershell.

En Windows 2016, el administrador de impresión ya viene instalado por defecto…eso que ganamos!

Abrimos el administrador de impresión, previamente he subido un driver de Xerox, lo marco en la imagen.

Como veis, no tengo creado ningún puerto

Y tampoco tengo creada ninguna impresora compartida

Aquí os dejo el comando. Ojo! Hay que lanzarlo como administrador, si no no funciona.

El código fuente es :

Add-PrinterPort 192.168.100.100
Add-printer -Name “Xerox_Prueba” -DriverName “Xerox Global Print Driver PCL6” -shared -ShareName “Xerox_Prueba” -PortName “192.168.100.100”

Explicación :

  • Add-PrinterPort : Indicamos la IP
  • -Name : Indicamos el nombre que le vamos a dar
  • -DriverName : Indicar exactamente el nombre del driver
  • -ShareName : Indicamos el nombre el cual van a ver los usuarios ( nombre del recurso compartido )
  • -Portname : Indicamos la IP, que tiene que haber sido creada previamente con el comando add-printerport

Una vez lanzado, nos crea puerto y impresora. La verdad es que va super rápido.

Aquí os muestro el puerto

Y aquí la impresora

Otro pantallazo de la impresora

¿ Para que sirve todo esto? Pues por ejemplo, estoy ahora mismo en un proyecto de creación de 1500 colas de impresión. Una opción valida y rápida, es ir creando las colas mediante powershell. Ahorras mucho tiempo!!

En unos días quiero “migrar” mi blog clásico a ITpro, de momento no puedo por que necesito mas cuota de disco. En cuanto sea posible, traeré todo el contenido

Espero que os sirva!

También te podría gustar...