[KB 3067633 – 15 Junio 2015] Clientes de SCCM 2012 se vuelven inactivos y no envían el inventario

alarm-iconSintomas: Los clientes de SCCM 2012 que informan a un servidor determinado o un subconjunto de servidores repetidamente se vuelven inactivos. También se puede observar que los clientes no envían información de inventario de 30 días o más, y que los datos en el archivo Inventoryagent.log están estáticos. Además, elClientIDManagerStartup.log muestra las repetidas apariciones del siguiente error:

[RegTask] – Client is not registered. Sending registration request for GUID:4874BD6C-CB98-4EEB-9F4F-721CC65B25C3 … 
[RegTask] – Client is registered. Server assigned ClientID is GUID:4874BD6C-CB98-4EEB-9F4F-721CC65B25C3. Approval status 1 
SetRegistrationState failed (0x80071770) 
[RegTask] – Sleeping for 15360 seconds …

Nota: Código de error 0x80071770 indica que no se pudo cifrar el archivo especificado.

Causa: Este es un problema conocido en cng.sys y está relacionado con la actualización que se menciona en el artículo siguiente en Microsoft Knowledge Base: “3004375 Microsoft security advisory: Update to improve Windows command-line auditing”.

Solución: Para resolver este problema, aplicar cualquiera de estas dos actualizaciones: update 3023562 o update 3046049 para actualizar su versión de cng.sys. Después de aplicar cualquiera de estas actualizaciones y reinicie el equipo, el cliente afectado enviará correctamente los datos de inventario. Esta acción también permitirá que el cliente permanezca activo.

Se aplica a:

  • Microsoft System Center 2012 Configuration Manager
  • Microsoft System Center 2012 Configuration Manager Service Pack 1
  • Microsoft System Center 2012 Configuration Manager Service Pack 2
  • Microsoft System Center 2012 R2 Configuration Manager
  • Microsoft System Center 2012 R2 Configuration Manager Service Pack 1

También te podría gustar...