Proyecto de System Center Parte 14

2.5.7 Tabla Resumen.

Para que el cliente y nuestro equipo de trabajo cuenten con una visión más clara del alcance del presente proyecto, se ha decidido crear una tabla resumen en la que se representarán las fases, procesos y funciones, junto con los programas de Microsoft que permitirán ponerlos en producción.

Fase de ITIL 2011Proceso/FunciónProducto
EstrategiaGeneración de EstrategiaMicrosoft SharePoint Server y Microsoft Project Server
EstrategiaGestión FinancieraMicrosoft Dynamics
EstrategiaGestión de Portfolio de ServiciosSCSM
EstrategiaGestión de DemandaSCOM y Microsoft SharePoint Server
DiseñoGestión del Catálogo de ServiciosSCSM
DiseñoGestión de DisponibilidadSCOM y VMM
DiseñoGestión de Niveles de ServicioSCSM y SCOM
DiseñoGestión de la Continuidad de Servicio TISCOM y DPM
DiseñoGestión de la CapacidadSCOM y VMM
DiseñoGestión de la SeguridadSCSM y SCCM
DiseñoGestión de ProveedoresSCSM + AddOns
TransiciónPlanificación y Soporte a la TransiciónMicrosoft Project y Microsoft Project Server
TransiciónGestión de CambiosSCSM y SCCM
TransiciónGestión de la Configuración y Activos del ServicioSCSM y SCCM
TransiciónGestión de Entregas y DesplieguesSCSM y SCCM
TransiciónValidación y PruebasSCOM y VMM
TransiciónEvaluaciónSCOM y VMM
TransiciónGestión del ConocimientoSCSM, SCOM y Microsoft SharePoint Server
OperaciónGestión de EventosSCOM
OperaciónGestión de IncidenciasSCSM y SCOM
OperaciónGestión de PeticionesSCSM
OperaciónGestión de ProblemasSCSM y SCOM
OperaciónGestión de Acceso a los Servicios TISCSM, Active Directory y Forefront Identity Manager
OperaciónFunción de Centro de ServiciosSCSM
OperaciónFunción de Gestión TécnicaSCOM
OperaciónFunción de Gestión de OperacionesSCSM y SCOM
OperaciónFunción de Gestión de AplicacionesSCSM y SCOM
Mejora ContinuaProceso de Mejora CSISCOM y VMM
Mejora ContinuaInformes de Servicios TISCSM y SCOM

 

2.5.8 Conclusión.

Teniendo claro que productos ayudarán al cliente para asimilar de mejor manera ITIL y MOF se va a proceder a tratar el producto con mayor calado y necesidad inmediata: El gestor de incidentes, problemas, cambios, etc. O lo que es lo mismo Microsoft System Center Service Manager.

A continuación se procede a enumerar los pasos que se llevan a cabo para implementar dicho producto presentando inicialmente los puntos de ITIL o MOF sobre los que se fundamenta dicho paso dando a continuación una guía detallada de cómo llevarlo de la teoría a la práctica.

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