Proyecto de System Center Parte 1
Arrancamos con la publicación de lo que iba a ser el libro del que hablábamos en el artículo anterior.
El título provisional de este “libro” era “DESPLIEGUE DE UN SISTEMA DE GESTION DE OPERACIÓN DEL SERVICIO DE CONFORMIDAD CON ITIL”
RESUMEN
En el presente proyecto se va a realizar el proceso de adaptación de las buenas prácticas de ITIL para la fase de operación a través de la configuración de una herramienta especializada para tal propósito. Además se sentarán las bases para la integración con otros productos que ayudarán a adoptar estas mismas buenas prácticas a través del resto del ciclo de vida del servicio.
Para llegar al fin propuesto se irán estudiando los distintos apartados de ITIL en su fase de operación de servicio (Service Operation) y se irán dando las soluciones partiendo de la herramienta seleccionada. Una vez explicada la solución se pasará a realizar las configuraciones pertinentes.
1 Enunciado del proyecto
1.1 Enunciado
Trabajamos para un departamento de Tecnologías de la Información de una empresa y se desea crear un entorno de nube privada en el que se incluya gestión integra y basada en buenas prácticas para lo que el cliente ha decidido solicitar que se haga todo conforme al framework más usado en el momento, ITIL.
1.1.1 Antecedentes.
Nuestro cliente, tiene como peculiaridad un acuerdo estratégico con Microsoft por el cual las licencias de muchos de los sistemas le salen gratuitas mientras que otras se le ofrecen a un precio especial muy por debajo del precio de mercado.