Microsoft anuncia Hyper-V Containers, Windoows Container y Nano Server

Buenas,
Ayer fue un día repleto de noticias para los amantes de la virtualización, especialmente para todos aquellos que seguimos bastante de cerca los Productos de Microsoft, puesto que ayer Microsoft anuncia de manera oficial que la próximo versión de su sistema operativo servidor incorpora Hyper-V Containers y Nano Server.

Aunque podéis encontrar en los anuncios oficiales en los siguientes links.

http://blogs.technet.com/b/server-cloud/archive/2015/04/08/microsoft-announces-new-container-technologies-for-the-next-generation-cloud.aspx

http://blogs.technet.com/b/windowsserver/archive/2015/04/08/microsoft-announces-nano-server-for-modern-apps-and-cloud.aspx

Me gustaría daros un par de pinceladas acerca de los beneficios que ofrecen estas funcionalidades:

Windows y Hyper-V Containers:

Es un nuevo concepto que está irrumpiendo con fuerza en el mundo de la virtualización especialmente tras el anuncio de partnership que Microsoft y Docker hicieron el paso octubre. Los Containers nos permiten definir una capa de aislamiento a nivel de aplicación y de los procesos dependientes de la misma evitando la necesidad de desplegar un sistema operativo guest por cada container. Como creo que generalmente una imagen suele ser más explicativa que 1000 palabras os dejo la siguiente:

Nano Server

Podemos definir Nano server como un nuevo modo de instalación de Windows server optimizado para correr aplicaciones cloud y containers. La idea principal detrás de nano server es la reducción de recursos necesarios para correr el mismo mientras se mejora la seguridad y la disponibilidad del mismo. Igualmente es importante mencionar que la gestión de este sistema operativo se realizará únicamente por wmi y power Shell y que por supuesto tendrá compatibilidad a nivel API con otras versiones de Windows server y con herramientas de desarrollo como visual studio.

Espero que os resulte de interés.

Seguiré profundizando sobre estas funcionalidades en próximos posts.

Un saludo

También te podría gustar...