Microsoft ya permite comprar Windows Enterprise sin Software Assurance

windows-enterprise

Desde este mismo mes de marzo, Microsoft ofrece la edición Enterprise de Windows sin requerir Software Assurance (SA), que hasta ahora era un requisito indispensable, pero también puede suponer un obstáculo económico para algunas empresas. Como ya sabéis, Windows está disponible en diferentes ediciones, en el caso de Windows 8:

  • Windows 8.1 RT – Para tablets (sólo ARM)
    • La edición RT sólo la podemos obtener de manerea preinstalada en los dispositivos (OEM), puesto a que es la versión dedicada a los procesadores ARM.
  • Windows 8.1 – Para el hogar, también tablets
    • La edición rasa de Windows 8, también conocida como Windows 8 (Core), podemos obtenerla tanto de manera preinstalada e instransferible (OEM), como por retail con su correspondiente medio de instalación.
  • Windows 8.1 PRO – Para pequeñas empresas, también tablets.
    • La edición de Windows 8 PRO, también podemos obtenerla tanto de manera preinstalada e instransferible (OEM), como por retail con su correspondiente medio de instalación, pero a diferencia de la versión Core, esta podemos obtenerla por paquetes de licenciamiento por volumen.
  • Windows 8.1 Enterprise – Para medianas y grandes empresas, también tablets.
    • Por último tenemos la edición Enterprise, que sólo puede ser adquirida por licenciamiento por volumen. Sin duda es la mejor opción para los equipos y tabletas de empresas.

(Ver diferencias entre versiones)

Tabla comparativa de las diferentes versiones de Windows 8.1

Tabla comparativa de las diferentes versiones de Windows 8.1

En esta ocasión no voy a entrar en la diferencias que hay a nivel de características entre las versiones de Windows, así que me voy a centrar en lo que supone este importante cambio a nivel de licenciamiento y derechos. Como he comentando antes, hasta ahora teníamos que comprar SA para poder tener la opción de comprar la edición Enterprise. Ahora es alrevés, voy a explicarme. Ahora si queréis poder adquirir SA, tenéis que obtener la edición Enterprise de Windows. Así es como Mary Jo Foley describe estos cambios de licenciamiento y derechos:

“We have heard from customers of all sizes who could benefit from being able to use Windows Enterprise and we have responded to that feedback with the availability of Windows Enterprise as a standalone upgrade option. Additionally some customers per internal policy are unable to enter annuity agreements. This change expands the availability of the Enterprise edition to now include these customers. Windows Enterprise will be available as a standalone upgrade SKU in the Open and Select/Select Plus programs beginning March 1, 2014.”

Obviamente hay otro cambio importante a tener en cuenta, y está referido a los equipos nuevos que compremos con Windows Pro (OEM). Antes teníamos un plazo de 90 días desde la compra en la que podríamos añadirle Software Assurance, por lo que la licencia OEM/Retail pasaría a ser FPP (paquete de producto completo), y nos daría todos los beneficios y derechos que poseen las licencias por volumen. En breve esta opción desaparecerá, y Microsoft ha querido facilitar esta transición permitiendo adjuntar SA dentro de los primeros 90 días desde la compra de Windows PRO en cualquier equipo adquirido antes del 1 de julio de 2014.

Como podéis ver, Microsoft deja de ofrecer “Windows Professional + SA”, pero ahí va otra buena noticia… el precio de “Windows Enterprise + SA” será el mismo que había de “Windows Professional + SA”!!

Picture_SofwareAssurance_Awareness_20100513

También te podría gustar...