OFF024 – Integrando Office 365 con Windows Server 2012 R2 Essentials
ACTUALIZADO PARA EL BLOG DE OFFICE 365
En el articulo de hoy, veremos como de forma sencilla conectar Windows Server 2012 R2 Essentials con Office 365. Vamos a precisas contar con algunas suscripción de Office 365 para poder realizar la sincronización de las cuentas de correo con los usuarios de Active Directory que tengamos en el servidor.
Lo primero que debemos hacer es iniciar la consola del dashboard que viene en Windows Server 2012 R2 Essentials.
Ya en la consola del dashboard hacemos un clic en Services donde encontraremos las opciones de integración del servidor con de los distintos servicios de Microsoft Online. En nuestro caso nos interesa integrar el servidor con Office 365 pero como dicho servicio online depende de Azure Active Directory, también hará la integración en forma automática.
Hacemos un clic en “Integrate with Microsoft Office 365”
Si bien debemos contar con una suscripción, en caso contrario, el propio asistente nos brindara la opción de ir al sitio web para contratar un plan. Como podemos ver en la siguiente pantalla, podemos avanzar haciendo un clic en Next o bien también marcar la opción de “I already have a subscription”.
Aquí podemos ver el caso de no tener una suscripción pero volveremos atrás para indicar que si contamos con un plan y asi poder seguir adelante.
Entonces, marcamos la opción indicando que ya contamos con una suscripción y luego hacemos clic en Next.
Ahora debemos ingresar las credenciales con la cual administramos la suscripción de Office 365. Luego hacemos un clic en Next.
En el siguiente paso debemos indicar que entendemos el cambio que el asistente aplicará sobre el servidor, respecto de la política de password, la cual será Strong. Marcamos la opción y luego hacemos un clic en Next.
Aguardamos…
Ahora el asistente nos indica que debemos reiniciar el dashboard aunque también debemos reiniciar el servidor, con lo cual reiniciaremos el servidor directamente.
Aguardamos nuevamente….
Iniciamos sesión nuevamente en el servidor…
Y si abrimos la consola del dashboard y vamos al apartado de Services, veremos que los dos primeros servicios, de Azure AD y Office 365 se encuentran correctamente integrados a nuestro servidor, pero…¿y ahora?
Ahora lo primero que podemos notar en la parte superior, es la solapa de Office 365. Si hacemos un clic ahí, veremos la información de nuestra suscripción de Office 365, los dominios e incluso podremos desactivar la integración que acabos de realizar.
Por otro lado, si vamos a la solapa Users podremos importar las cuentas de usuarios desde Office 365.
Aquí podremos seleccionar las cuentas de Office 365 que deseamos importar.
Tambien podemos asignar cuentas de Office 365 a usuario de Active Directory de nuestro servidor local.
Si seleccionamos un usuario local y hacemos un clic en “Assign a Microsoft online account”, podremos luego seleccionar que cuenta disponible en Office 365 se asociará al usuario local.
Incluso como ver en la imagen, podremos crear una nueva cuenta en Office 365.
En resumen, la integración de Windows Server 2012 R2 Essentials con Office 365 resulta bastante sencilla comparada con las configuraciones que debemos realizar en otras versiones de Windows Server 2012.
Espero que les haya sido de utilidad.
Alejandro Mazzitelli
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