OFF023 – Haciendo Seguimiento de Mensajes en el Admin Center de Office 365

Cuantas veces los usuarios preguntan que no saben que pasó con un correo o se dejan llevar por lo que le dice el otro usuario, que si llegó o no llegó. Habitualmente en sistemas llegan esas consultas y rápidamente vamos a verificar si el servicio de correo funciona bien o hay algún problema especifico.
Desde el Admin Center de Office 365 tenés la herramienta de Seguimiento de Mensajes que nos permitirá entre otras cosas verificar todos los correos que fueron pasando por el servidor y revisar su estado.

Rápidamente entrando en el admin center como usuario administrador podemos ir al Centro de Administracion de todos los productos, entre ellos el de Exchange Online.

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Luego debemos abrir Flujos de Correo – Seguimiento de Mensajes. Ahí tendremos las opciones para seleccionar el intervalo de fechas, la zona horaria, el remitente y destinatario de los mensajes y también podremos seleccionar el estado del mensaje.

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Nosotros vamos a seleccionar el intervalo de las ultimas 48 horas y vamos a escribir el correo electrónico del destinatario, ya que como ejemplo, nos consultaron que había pasado con el mensaje enviado a esa dirección.

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Una vez completado todos los datos, hacemos un clic en Buscar.

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El resultado será algo como lo que vemos en la siguiente imagen.

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Si hacemos doble clic sobre cada ítem del listado que trajo como resultado de la búsqueda, veremos la información completa.

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Como podemos ver, el mensaje se envió correctamente y podemos apreciar la información completa paso a paso de lo sucedido en el camino.

Espero que les haya sido de utilidad.

ale-150x150_thumb2_thumb_thumb_thumbAlejandro Mazzitelli
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