OFF019 – Administrando las Aplicaciones de Correo Electrónico desde el Admin Center de Office 365
Posiblemente cuando estén usando el servicio de Office 365 quieran tener todos los servicios activos y disponibles para usar en cualquier momento. En muchos casos esto no es así y quieren realizar bloqueos de todo tipo para tener controlado el servicio y la información. Dentro de las funciones de Exchange Online existe la posibilidad de controlar como el usuario puede interactuar con el servicio. Hoy en día, por ejemplo, utilizar POP o IMAP ya casi no es necesario y en Office 365 lo tenemos habilitado. También puede suceder que en la gerencia si sepan que exista un webmail dado que usan siempre smartphones y Outlook y por seguridad quieran deshabilitar el webmail.
Aquí veremos como administrar las aplicaciones de correo electrónico desde el admin center y lo primero que vamos hacer es ingresar al website con nuestro usuario de administrador del tenant.
Luego vamos a Usuarios – Usuarios Activo y seleccionamos al usuario a quien queremos modificarles los parámetros de Aplicaciones de Correo Electrónico.
Dentro del apartado de Configuración de Correo veremos la opción de Aplicaciones de Correo Electrónico en donde por lo general especifica que Todas las aplicaciones de correo electrónico están permitidas. Ahí tenemos la opción Editar en donde hacemos un clic para avanzar en el cambio.
Por ultimo debemos seleccionar las opciones que queremos dejar habilitadas y cuales no.
Una vez realizado el cambio hacemos un clic en Guardar y listo.
Espero que les haya sido de utilidad.
Alejandro Mazzitelli
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