¿Se puede iniciar sesión en Windows con una cuenta de gmail?

Ante la pregunta que hacen muchos usuarios, sí, se puede perfectamente.

En primer lugar hay que entrar en la página https://account.microsoft.com y si entra automáticamente en una cuenta MS existente, desde el icono de arriba a la derecha cerrar la sesión. Ahora se podrá crear una cuenta nueva de Microsoft (sí, vamos a crear una cuenta nueva de Microsoft, no de Gmail). Cuando pida los datos hay que introducir directamente tu cuenta de Gmail. A continuación te mandará un correo de confirmación a tu cuenta de Gmail y tras pinchar en el botón de confirmación del correo finalizará la creación de la cuenta Microsoft asociada a tu dirección de Gmail.
A partir de este momento se podrá configurar el equipo para iniciar sesión con la cuenta de Gmail, aunque habrá que tener en cuenta algunas cosas:

– La cuenta de Microsoft con nombre de Gmail sirve para iniciar sesión, pero no para mandar correo de Gmail. Me explico, cuando te crea la cuenta, p.e. manolo@gmail.com, la cuenta que realmente crea es algo así como manolo_1F54CBE44F3B@outlook.com, y le asigna un alias "manolo@gmail.com". De esta forma puedes iniciar sesión con cualquiera de las dos, normalmente con la de Gmail.

– Si inicias sesión en Outlook.com con "manolo@gmail.com" te abrirá el correo de Microsoft asociado a manolo@gmail.com, no el real de Gmail. Si te fijas en la cuenta, te muestra realmente manolo_1F54CBE44F3B@outlook.com y el manolo@gmail.com asociado. Si mandas un mensaje, el destinatario lo verá como de manolo_1F54CBE44F3B@outlook.com.

– Puedes seguir accediendo a tu correo real de Gmail.com desde la propia página de Gmail.

– En la app de correo de Windows 10 puedes configurar las dos cuentas, la de Microsoft y la de Gmail, y usar ambas por separado. Recuerda que el correo que te envíen te llegará siempre a la real de Gmail y que lo que envíes desde la de Microsoft lo verán con el remitente manolo_1F54CBE44F3B@outlook.com y no con manolo@gmail.com.

CuentasArrobiton  CorreoArrobiton

 

– En cualquier página de Microsoft que te pida validación lo podrás hacer a partir de ahora con esa cuenta de Gmail. Sólo hay que tener en cuenta que realmente estamos trabajando con la cuenta de Microsoft que tiene como alias el mismo nombre que la de gmail.

También te podría gustar...