Implementando Microsoft Deployment Toolkit: Requisitos previos e instalación.
Buenos días, como anuncie al terminar la serie sobre los servicios de implementación en Windows Server 2016 voy a comenzar una sobre MDT (Microsoft Deployment Toolkit).
En esta primera entrada veremos los pasos necesarios para la instalación, para ello haremos uso del laboratorio desplegado para la serie sobre los servicios de implementación de Windows Server 2016, también necesitaremos configurar nuestro laboratorio para que salga a internet, los pasos necesarios para configurar la salida los tenéis en esta publicación. En mi caso también he añadido un disco duro mas a la maquina virtual que contiene nuestro servidor con los servicios de implementación.
Una vez tenemos la maquina virtual configurada necesitamos descargar lo siguiente:
- Windows Assessment and Deployment Kit (ADK) for Windows 10.
- Microsoft Deployment Toolkit (MDT) 2013 Update 1.
Ahora procederemos a la instalación de ADK para lo cual iniciaremos el correspondiente asistente. Este nos dará la opción de instalar las características seleccionadas durante el asistente o seleccionar donde almacenarlos para una posterior instalación.
Una vez seleccionada la ubicación de instalación procederemos a elegir los componentes que necesitamos. Deberemos seleccionar todos menos el primero (Kit de compatibilidad de aplicaciones) y el ultimo (SQL server 2012 Express).
La instalación tardara un poco dependiendo de nuestra conexión, ya que dependiendo de los componentes seleccionados el asistente descargara estos y los instalara, de aquí la necesidad de que nuestro servidor dispusiese de conexión a internet. Una vez instalado ADK ya podemos proceder a la instalación de MDT propiamente dicho. Solo deberemos iniciar el asistente correspondiente y avanzar hasta que termine.
Una vez terminada la instalación podremos acceder a la zona de configuración para las implementaciones.
Desde esta consola configuraremos las implementaciones como veremos en las siguientes publicaciones.
Desde aquí también podréis acceder a la documentación sobre MDT.
En la siguiente publicación empezaremos adentrarnos mas en MDT configurando MDT para que podamos empezar a realizar despliegues.
Espero os sea de ayuda la información como siempre y no olvidéis comentar, dar el pertinente me gusta y enlazar el post en vuestras redes sociales, podéis hacerlo un poquito mas abajo o desde arriba del todo.
Tampoco olvidéis inscribiros para recibir las actualizaciones y nuevas publicaciones, podéis hacerlo desde el formulario para realizar comentarios mas abajo.