[Consejos] Los problemas más comunes al implementar aplicaciones en SCCM 2012
El equipo de soporte de Configuration Manager, ha sacado un artículo explicando los errores más comunes que se producen a la hora de de distribuir aplicaciones.
Errores de descarga de aplicaciones
Los errores de descarga de aplicaciones incluyen problemas donde el cliente se ha quedado atascado descargando una aplicación, al intentar el cliente descargar la aplicación, falla, o el cliente se queda atascado en el 0%, mientras se produce la descarga de la aplicación.
La primera cosa a comprobar cuando se experimenta este tipo de errores de descarga de la aplicación es que falten o estén mal configurados los límites y grupos de límites. La ubicación de red del cliente debe estar en un límite configurado y debe haber un grupo límite asignado a este límite para que el cliente pueda descargar contenido. Para obtener más información acerca de los límites y el grupo de límite, consulta la siguiente documentación de TechNet:
Planning for Boundaries and Boundary Groups in Configuration Manager
Configuring Boundaries and Boundary Groups in Configuration Manager
Si no puedes configurar un límite para un cliente, o si un grupo de límite específico no puede ser miembro de otro grupo de límites, ve a las propiedades del tipo de implementación y haz clic en la pestaña “Contenido”, entonces bajo las opciones de “Despliegue” habilita la opción “Descarga contenido desde el punto de distribución y ejecutar localmente”.
El otro problema que puedes encontrar son errores de descarga de aplicaciones, es que el contenido no puede ser distribuido a los puntos de distribución, por lo que no está disponible para el cliente para descargar. Para comprobar esto, utiliza la monitorización de la consola para supervisar la distribución de contenidos a los puntos de distribución. Para obtener información adicional sobre la monitorización por favor consulta el siguiente enlace:
Configuration Manager 2012: Content Monitoring and Validation
El Cumplimiento del despliegue de aplicaciones se ha quedado atascado en el 0%
Cuando el cumplimiento es del 0%, comprueba el estado del despliegue de la aplicación en el espacio de trabajo de Monitorización en el nodo de “Despliegues”.
- Si el estado de implementación está en curso, el cliente podría estar atascado con la descarga. Consulte la sección anterior sobre errores de descarga de la aplicación.
- Si el estado de implementación es un error, consulte el siguiente artículo para obtener más información sobre cómo solucionar el problema:
- Si el estado de implementación es desconocida, esto por lo general significa que el cliente no ha recibido la política. Trata de iniciar manualmente la política del cliente para ver si el cliente recibe ahora la política. Para más información sobre esto, por favor consulte el siguiente:
Initiate Policy Retrieval for a Configuration Manager Client
Si esto no resuelve el problema, comprueba el estado del cliente en busca de ayuda en la identificación de la causa del problema. Para más información sobre esto, por favor consulte la siguiente documentación de TechNet:
Monitoring the Status of Client Computers in Configuration Manager