Proyecto de System Center Parte 8

2.4 Presentando System Center

A continuación se repasan los distintos productos que proporciona Microsoft System Center y el empleo que se le puede dar a cada uno de ellos para la implementación del tándem de ITIL y MOF.

2.4.1 Introducción.

Con lo que se ha expuesto hasta ahora en la sección de ITIL y la de MOF se da una idea bastante general de cómo funciona tanto esta piel de ITIL como el propio ITIL. A pesar de ello se tiene el problema de cómo llevar esto de la teoría a la práctica. Para poder llevarlo al mundo real, en el “IT Pro Quick Start Kit” de MOF 4.0 existen guías y esquemas de cómo se puede realizar la implementación.

Además, para realizar una gran parte de estas tareas existen algunas suites de trabajo, pero la más completa y más fácil de gestionar es Microsoft System Center que el año pasado lanzó la versión 2012 con bastantes novedades para agilizar su gestión y facilitar la vida al personal de informática y que este año ha presentado el Service Pack 1 de dicha versión. Un punto a favor de esta suite es que dentro del citado “IT Pro Quick Start Kit” ya se hace referencia a la misma.

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Como siempre, se debe comenzar por una definición, pero claro, es difícil condensar en una sola frase o párrafo todo lo que se quiere transmitir.

Si se debe definir brevemente la suite Microsoft System Center se puede resumir su definición como una plataforma integrada para la administración, gestión y automatización de las tareas comunes del departamento de sistemas, lo que se viene a llamar herramienta de gestión de extremo a extremo. También se puede definir como una herramienta para la adaptación de las mejores prácticas para la gestión del departamento de IT.

Para poder definir correctamente todo el producto se va a desgranar uno a uno los productos que componen la suite para dar una visión global del producto.

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