[KB 3025353 -12 Diciembre 2014] Instalaciones de puntos de distribución o actualizaciones pueden tardar más de lo esperado en SCCM 2012
Artículo Original: http://support.microsoft.com/kb/3025353
En los sitios de SCCM 2012 sitios que tienen muchos puntos de distribución Estándar o de extracción (Pull distribution Points), instalar o actualizar todos los puntos de distribución puede tardar más de lo esperado. Esto puede ocurrir si el componente Distribution Manager no puede crear subprocesos adicionales para la instalación o el proceso de actualización.
Además, recibirás mensajes similares a los siguientes en el archivo Distmgr.log:
“DP upgrade processing thread: No more available threads left to process any more upgrade distribution point notification. Will wait for existing distribution point upgrades.”
Si recibes este mensaje varias veces, puedes reducir el tiempo total que se requiere para completar el proceso mediante el aumento del número de hilos de procesamiento.
Por defecto, Distribution Manager asigna hasta cinco hilos para instalar o actualizar los puntos de distribución. Cada hilo tiene un único punto de distribución. La configuración predeterminada se registra en el archivo Distmgr.log como “DP upgrade thread limit.”.
“DP upgrade thread limit” es una propiedad de archivo de control del sitio (Site Control File) que se representa como “DPUpgradeThreadLimit” en WMI. De forma predeterminada, esta propiedad no está presente. Sin embargo, cuando se agrega esta propiedad, puede anular el límite predefinido de cinco hilos.
Para aumentar el límite predeterminado, crea “DPUpgradeThreadLimit” como una propiedad del componente incrustado SMS_DISTRIBUTION_MANAGER. Esta es una instancia de la claseSMS_SCI_Component en el espacio de nombres de sitio.
Para asegurarse de que los cambios surtan efecto, reinicia el servicio SMS_EXECUTIVE en el sitio servidor después de cambiar esta propiedad.
Nota: El aumento del límite de los hilos de procesamiento supondrá una carga adicional en el servidor del sitio. Planificalo y haz pruebas para evitar la introducción de los cuellos de botella de rendimiento en el servidor de sitio durante el proceso de actualización. Cincuenta hilos deben ser suficientes para la mayoría de los entornos.