El próximo martes 8 de abril de 2014 se vence el soporte técnico para Outlook y toda la suite office 2003 además del soporte técnico para Windows XP.
¡Información que es importante que sepas!
En aras de ofrecer una mejor calidad de servicio teniendo una retroalimentación con el cliente, desde 2002 Microsoft introdujo la política de ciclo de vida de soporte MSL por sus siglas en inglés. Esta política nos dice que los productos para negocios y desarrolladores contarán con al menos 10 años de soporte, cinco de soporte Mainstream, así como cinco soporte extendido, adicionalmente ofrece un soporte de autoayuda.
¿Qué son los soportes Mainstream, Extendido y Autoayuda?
Soporte Mainstream: este es la primera fase del MSL, este incluye:
· Soporte de incidentes gratuito, pago y de reclamo de garantías.
· Soporte de actualizaciones de seguridad.
· La posibilidad de solicitar revisiones que no son de seguridad.
Para el caso de office, así como para Windows XP, esta esta vencida desde 2009. Debido a que las leyes, las condiciones de mercado, de soporte no son iguales en todo el mundo Microsoft ofrece un soporte Extendido.
Soporte Extendido: este es la segunda fase del MSL, este incluye:
· Soporte pago.
· Soporte gratuito de actualizaciones de seguridad.
· Soporte de revisiones que no son de seguridad, el soporte de revisiones que no son de seguridad, se compra por separado, dentro de los primeros 90 días una vez finalizado el soporte Mainstream.
En cuanto a Outlook, por hablar un poco sobre mi tema favorito, algunas actualizaciones de seguridad son:
· KB924085: soluciona la vulnerabilidad que podría permitir a un usuario remoto la ejecución de código en un equipo en el que se ejecute Outlook 2003.
· KB892843: soluciona la vulnerabilidad que podría permitir que se ejecutase un código arbitrario al abrir un correo electrónico modificado de forma malintencionada.
· KB980373: soluciona la vulnerabilidad que podría permitir la ejecución de código arbitrario al abrir un archivo modificado de forma malintencionada.
Soporte online de autoayuda: Estará disponible por al menos 12 meses después del fin de la segunda fase, esta consiste básicamente en toda la información que Microsoft tiene disponible en la web para este soporte, artículos, herramientas para la solución de problemas, preguntas comunes y respuestas, entre otros.
¿Qué pasará si sigo usando pasará después del 8 de abril?
Es importante acotar que podemos seguir el software, sólo que tenemos que tener en consideración que al perder soporte, no dispondremos de soporte asistido, actualización en los contenidos por parte de Microsoft y según desde mi punto de vista, lo más interesante, al no tener actualizaciones de seguridad quedaremos expuestos a riesgos como virus, spyware y ese montón de enemigos que dedican a dañar nuestro sistema y robarnos información personal
Si bien es cierto que se terminará el soporte extendido aún podemos contar con al menos un año más del soporte online de autoayuda, aunque mi recomendación es actualizarse a las versiones actuales.
Espero que esta información les haya sido útil. Si te gustó, compartela!
José Rafael García Castro- @joserafael199